domingo, 21 de noviembre de 2010

Pobreza, Necesidad y Hambre (Cuento)

Un día Pobreza, Necesidad y Hambre estaban jugando, cuando de repente el cielo se puso totalmente negro y apareció de la nada un hombre oscuro que se presentó como Millones Malamaña.
Pobreza, Necesidad y Hambre comenzaron a temblar, intentaron hablar con él pero les negó la palabra, lo único que le interesaba eran sus recursos naturales, en su maletín llevaba un contrato en el que ponía que todo lo que él pisara sería suyo. Ellos se quedaron perplejos al leer el contrato, pero Millones Malamaña le dijo que no se preocuparan, trabajarían para él a cambio de comida. El primer cambio que hizo fue bautizar aquellas tierras como TERCER MUNDO, y seguidamente les puso un collar, haciéndoles sus esclavos. Comenzó a abrir minas donde Pobreza, Necesidad y Hambre no paraban de sacar recursos como oro, plata, carbón, diamantes, petroleo, etc. Cuando dejó todo agotado se fijó en los bosques, taló y taló hasta dejar los bosques totalmente desiertos, convirtiendo los arboles en papel. Vendió todo a lo que él llamaba PRIMER MUNDO, y se hizo muchísimo más rico de lo que ya era, pero la avaricia podía con él y quería aún más, asi que mando a Pobreza, necesidad y hambre sembrar plantaciones de trigo, y una vez lo habían recogido lo llevó al PRIMER MUNDO para venderlo, y así hacerse más rico. Vertió veneno en los ríos, dejando todo como un basurero, y decidió irse a otras tierras para seguir explotando recursos, esclavizando a personas y llenando sus bolsillos.
Pobreza, Necesidad y Hambre fueron conscientes de que en esas condiciones ya no podían vivir, asi pues decidieron marcharse al PRIMER MUNDO, donde habían oído que cada vez que se abría un grifo salia agua corriente, daban a un interruptor y se hacia la luz, etc...Cuando llegaron intentaron presentarse a los habitantes que encontraron pero nadie parecía hacerles caso, mostraron todo lo que sabían hacer, trabajar en grupo, cooperar, jugar etc... y se dieron cuenta que en países como aquel también eran "PAYASOS DESCOLORIDOS Y TRISTES, SIN VOZ Y SIN NOMBRE" sólo conocidos como Pobreza, Necesidad y Hambre.

No hay comentarios: